Jue, 02/12/2021 - 17:47 By Editor
Google analytics

Duda de los datos hasta que los datos no dejen lugar a dudas. Henri Poincaré

La analítica web es una herramienta del marketing digital, que se utiliza para recopilar, analizar y entender la información sobre el tráfico de un sitio web.

Esta herramienta te facilitará gestionar tu negocio digital con un análisis profesional que te permitirá segmentar a tus clientes y preparar campañas de marketing más dirigidas.

Aquí te contamos las 3 razones por las que necesitas implementar el análisis web a tu página.

Contar con un diagnóstico

La analítica web te permite contar con un diagnóstico que te acerca a conocer el tráfico de tu sitio web en un tiempo determinado.

Visualiza el origen de la visita, número de visitantes, nuevos usuarios, promedio de páginas vistas, duración de la visita, porcentaje de rebote, conversiones etc.

El diagnóstico te servirá para mantenerte actualizado con las tendencias del mercado, conocer el comportamiento del usuario y mejorar las keywords relacionadas a tu sitio para captar más clientes, mejorando tus resultados on – line.

Prepárate para evaluar tus campañas, estrategias, procesos, métodos y accesibilidad a tu sitio web, todo esto con la finalidad de identificar áreas con mayor potencial y oportunidades de mejora para seguir posicionándote en el mercado.

Tomar decisiones inteligentes

¿Funcionan las técnicas de posicionamiento?

¿Tu estrategia de marketing digital está haciendo match con tus clientes?

Para tomar decisiones inteligentes requieres tener objetivos definidos y orientados, por ejemplo, a dar a conocer tu marca, aumentar las ventas o quizá conocer la satisfacción del cliente. Para cualquiera que sea tu objetivo, los KPI (Indicador clave de rendimiento) deben ser claros solo así los datos obtenidos se conviertan en datos con sentido.

Planea mejoras, desarrolla estrategias, experimenta, lanza pruebas (Pruebas A/B) y conoce cual es la mejor en función de un análisis de resultados de tu estrategia, y realiza los ajustes necesarios para aumentar tus resultados.

También podrás identificar la rentabilidad de tu producto o servicio y generar estrategias para aumentar el margen de ganancias.

Fijar nuevos objetivos

Las webs cambian y los usuarios también.

Reinventa las campañas de marketing digital e innova tu sitio web. Conocer a tus clientes por medio de datos analíticos, te ayudara a reconocer lo que gusta y aquello que no, identificaras que requiere mayor atención, y podrás elaborar estrategias comerciales con mayor certeza de éxito.

Conoce a tus clientes actuales y al target objetivo, ejecuta tu plan de acciones e incrementa la reputación de tu marca.

La oportunidad de fijar nuevos objetivos para alcanzar el éxito de tu producto o servicio, facilita la planificación basada en la identificación de áreas en las que tu empresa destaca y aquellas en las que debe mejorar.

Todo esto es posible contando con un servicio profesional de analítica web. En Newwweb contamos con profesionales certificados en Google Analitycs que te ayudarán a mejora tus resultados. ¿Estás listo para impulsar tu negocio?