Lun, 27/07/2020 - 22:28 By newWweb
LMS, e-learning,

Tomar la decisión de qué LMS es el más apropiado para tu negocio o proyecto, es tarea fácil si sabes los elementos clave a evaluar:

DEFINE A QUIÉN VA DIRIGIDO

Bien, lo primero que hay que tener en cuenta es definir tu audiencia y lo que demandará de tu LMS, nosotros te segmentamos tres audiencias principales:

  • Tus alumnos: A ellos les gustará tener todo bien desglosado y fácil de manejar; necesitas una plataforma digerible y que cuente con las fuentes de información necesarias.
  • Tus empleados: Ellos necesitan herramientas didácticas para la planeación de sus cursos, informes de evaluación de desempeño, para monitorear el avance de los usuarios en el curso.
  • Tus Clientes: Requieren la posibilidad de tener un demo de tu plataforma, así como garantizarles seguridad en transacción y uso.

IDENTIFICA LAS CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER

Después de haber determinado tu audiencia, podrás identificar los elementos y herramientas que necesitas en tu plataforma. Lo siguiente es crear una dualidad entre contar con las herramientas que NECESITAS y con las que solo TE GUSTARÍA TENER.

Algunas características convenientes a tener en cuenta son:

  • Fácil de usar para que los alumnos y administradores sepan navegar en ella intuitivamente.
  • Reportes que hagan un seguimiento eficiente en el progreso que lleva el alumno del curso.
  • LMS compatible con los cursos SCORM y Xapi.

Hay que tomar en cuenta que si tu LMS no es compatible con ellos sería una plataforma muy básica.

INVESTIGA

Este es un paso sustancial en el proceso de selección y compra.

Una vez que determinaste tu audiencia, así como las herramientas que debe tener tu plataforma, investiga todos los LMS compatibles a tus necesidades y a tu presupuesto.

Haz una lista de aquellos prospectos en los que estés interesado y busca más información sobre cada uno de los proveedores de plataformas, su reputación y sobretodo el seguimiento post venta. Asegurándote de que haya alguien apoyándote a ti y a tu equipo en cualquier hora del día si resultará algún problema técnico.

DESCARTA Y ELIGE

Ya por último, descarta aquellos LMS que definitivamente no concuerden con tus necesidades y selecciona el que más te convenga.

La forma en que puedes averiguar si te conviene o no, seguramente te gustará, pues es solicitar un periodo de prueba o demo.

Muchas de las plataformas tienen está opción disponible, ya que les ayuda a dar una probadita de lo que su servicio puede ofrecer. A ti te ayudará a presenciar la efectividad que proporciona a tu proyecto.

Si todavía no llegas a una decisión puedes volver a investigar a los proveedores, evaluar tus necesidades, o bien, consultarlo con tu equipo de trabajo; de esta manera la decisión será integral e inclusiva.

Recuerda que elegir el LMS adecuado para tu empresa o negocio es de lo más importante debido a que este determina el éxito de tu estrategia de aprendizaje.

Te aseguramos que, si sigues estos pasos, podrás llegar al LMS ideal para ti y lograrás dar un servicio completo y coherente a tu filosofía empresarial.

¿Qué sigue?

Si quieres empezar a experimentar, puedes entrar a nuestro ambiente de DEMO, con los siguientes perfiles de usuario:

Usuario: Estudiante
Contraseña: Estudiante2020
Usuario: Instructor
Contraseña: Instructor2020
Usuario: Gestor de estadísticas
Contraseña: Estadisticas2020

Entra al DEMO