Jue, 19/12/2019 - 11:46 By newWweb
Mejor medio de contacto

Un sitio web recibe la visita de un público diverso que requiere ponerse en contacto para obtener información sobre costos, servicios, tiempos de entrega, formas de pago, etc.

Ante un universo tan amplio de usuarios, nos encontramos con diversas preferencias de medios de comunicación. Algunos se contactan vía telefónica, otros prefieren abrir el chat o enviar un correo electrónico, o bien, están los que llenan el formulario de contacto y los que se sienten más cómodos usando WhatsApp, pero ¿Cómo saber cuál es el mejor y cuál beneficia más a nuestra empresa?

Según un estudio realizado por Bold Software, al menos el 50% de los visitantes de un sitio web que ofrece productos y servicios prefiere utilizar el chat para resolver sus dudas, e incluso, muchos concretan su compra por ese medio. En tanto el Informe SIE, reveló que las llamadas telefónicas van a la baja junto con el correo electrónico. Estos se encuentra en los últimos lugares de preferencia.
Por su parte Scopen deja al formulario de contacto con el menor porcentaje de participación, ya que afirma que el 21% de las ventas se concreta mediante de él.

Como podemos ver, el chat es el medio de comunicación que más participación tiene a comparación de las otras tres herramientas. Sería un error rotundo no explotarlo al máximo y que mejor forma de hacerlo que con un chatbot.
Está herramienta, gracias a las ventajas que ofrece se ha vuelto tendencia. 

Los chats por sí solos ofrecen más confianza al usuario y un servicio más personalizado, pero no es algo que pueda estar disponible las 24 horas del día ya que se necesita una persona detrás de él para mantener una conversación. Gracias a la herramienta revolucionaria llamada chatbot, deja esto en el pasado.

Con esta herramienta la respuesta es más inmediata y está disponible las 24 horas por los siete días de todas las semanas.

Claro está, que estas ventajas no son las únicas, si quieres adentrarte más a ellas y al tema del chatbot, visita: ¿Cómo los chatbots revolucionan negocios?

Bien, aunado a lo anteriormente mencionado, tenemos otro medio de comunicación no menos importante al chat y es WhatsApp. Ha abierto las puertas a un medio de contacto fácil, rápido, novedoso y práctico que según GMCS es utilizado por al menos 61% de los usuarios para realizar compras en línea, mientras que aproximadamente un 45% lo utiliza para contratar servicios.

Tenemos claro que los datos pueden variar de acuerdo con el giro de la empresa, el público objetivo y la zona geográfica, causando que algunos canales tengan mejor respuesta que otros. De modo que nuestra recomendación es disponer de los mayores canales de comunicación posible para brindar atención a todo tipo de clientes y tener una comunicación integral.
 

Fuentes:

  • Fundación Telefónica (2015) Informe SIE, Editorial Ariel, España.
  • Global Mobile Consumer Survey (2017) Hábitos de los consumidores en México, Deloitte, México.
  • S/A (2015) Chat en vivo para vender más en tu tienda, blog disponible en la red.
  • Scopen (2018) Customer Engagement CMR Scope, Primera edición, España.