Tanto Drupal como WordPress son CMS (sistemas de gestión de contenidos), es decir, es una plataforma que te ayuda a crear una página web sin tener altos conocimientos de programación.
Aunque teóricamente ambos CMS pueden ser utilizados por no programadores la verdad es que se aprovecha mucho más Drupal si tienes conocimientos de programación, mientras que WordPress es más amigable con los no programadores, sin embargo, se recomienda realizar un curso para poder maniobrar WordPress con verdadera efectividad.
WordPress ahora impulsa el 43.3% de todos los sitios web y controla un masivo 65.1% del mercado de sistemas de gestión de contenidos conocido.
Ejemplos de uso: Whitehouse.gov, Sony Mobile.
Originalmente lanzado en el 2000, Drupal impulsa el 2.3% de todos los sitios web y tiene una participación del 4.6% en el mercado de sistemas de gestión de contenidos.
Ejemplos de uso: Tesla, la NASA.
Ventajas de WordPress:
-
Los costos de desarrollo son menores.
-
Es más fácil de utilizar
-
Los desarrolladores de WordPress suelen ser más asequibles
Ventajas de Drupal:
-
El contenido es más personalizable.
-
Permite manejar mayor contenido.
-
Te da mayor control sobre os permisos de los usuarios.
-
Cuenta con un buen equipo de expertos en seguridad
-
Es altamente escalable
Quiero enfocarme más en este último punto, ya que un problema con el que se topan los usuarios de WordPress es que cuando quieren mejorar su web ya que se están expandiendo, se tropiezan con muchas limitaciones al momento de mejorar su web, mientras que Drupal te permite escalar la calidad de tu web con mayor facilidad.
Poniéndolo en una analogía WordPress es como una casa; una casa se construye pensando en que se quede así, lo que limita las posibilidades al momento de expandirse, mientras que Drupal es como un hotel ya que esta mejor pensado para el momento de expansión. Esta analogía también sirve para expresar la organización; WordPress tiene usuarios predeterminados mientras que Drupal, al permitir usuarios personalizables se ajusta a nuestra analogía del hotel ya que en un hotel puedes otorgarle llaves a distintas personas dependiendo del objetivo tienen que cumplir como por ejemplo: a los encargados de la limpieza otorgarles las llaves de sus respectivos pisos para que hagan la limpieza mientras que les otorga llaves a los administradores de otras áreas del hotel.
En conclusión, no hay uno mejor que otro va a depender de lo que quiera acatar con su proyecto. Y nosotros podemos ayudarte a determinar el mejor para el tuyo.