Vie, 24/04/2020 - 02:18 By newWweb
Neuromarketing

El neuromarketing se encarga de analizar el proceso de decisión de compra del consumidor, a fin de producir estrategias para atraer audiencia potencial y generar más ventas.

El proceso de decisión de compra

  1. Empieza desde la identificación y reconocimiento de un deseo o necesidad,
  2. El siguiente paso es hacer una investigación previa sobre los productos y servicios que probablemente puedan satisfacer esa necesidad,
  3. Después viene la elección del producto o servicio a adquirir,
  4. Por último a la experiencia de compra y post-venta.

El neuromarketing genera beneficio al estar presente en cada una de las etapas de decisión de compra.

En el primer paso de este proceso, el subconsciente del consumidor, a través de experiencias y sentimientos obtenidos en cualquier lugar va a despertar un deseo o alguna necesidad.

Al momento de que el consumidor está en la etapa de investigación de productos o servicios, está buscando cuál es su mejor opción. En está parte, podemos llenarlo con argumentos racionales de porque somos los mejores, pero no serviría de mucho, ya que lo que importa es a experiencia y lo que le haremos sentir con nuestro producto.

Por último, en la post-venta, debemos de seguir en contacto con nuestro cliente, hacerle sentir que estamos para él en todo momento, que lo entendemos y que en cualquier inconveniente con nuestro producto o servicio lo atenderemos de inmediato.

Vender experiencias, respuesta inmediata y estar cerca a nuestro consumidor son pilares para fortalecer nuestro posicionamiento en la mente del consumidor.

Entre los demás beneficios del neuromarketing podemos encontrar que:

  • Identifica patrones de conducta comunes: Con el marketing digital podemos identificar ciertos comportamientos y ver cuál es la causa de ellos, creando modelos de conducta que nos proporcionan datos concretos para crear campañas y productos optimizados a nuestros consumidores.
  • Permite ofrecer a los clientes sólo lo que necesitan: Conociendo a fondo a tu consumidor, detectando aquello que le gusta, sus necesidades y sus estímulos, podemos segmentar con más precisión lo que vamos a ofrecer.
  • Refuerza la imagen de marca: Con el neuromarketing, la comunicación y el brandeo de la empresa se enfoca a las necesidades reales del consumidor. Esto ayuda a conectar con el público objetivo para generar interés y confianza con la marca.
  • Aumenta el nivel de convencimiento: Información es poder, entre más datos tengas sobre tu consumidor, más fácil convencerlo, pues sabes lo que lo provoca o incita a consumir cierto producto, servicio o hasta contenido.

Descubrir los deseos de tu consumidor antes de que llegue a expresarlo es totalmente posible gracias a la aplicación del neuromarketing.

Agrega un valor irresistible a tus campañas

Déjanos tus datos para proponerte un plan de acción