Jue, 20/05/2021 - 22:48 By Admin
Marca

Ya sea que tu objetivo sea vender un producto o servicio, posicionar tu marca, o deseas que la gente acuda contigo para asesorarse y resolver sus necesidades, es primordial que generes confianza. Dales una razón para que te elijan a ti sobre la infinidad de opciones que existen. Y ¿Cómo puedes logarlo? Humanizando tu marca, para ello primero necesitas abrirte y ser transparente, no sólo en tu branding, sino también sobre las personas detrás de tu empresa. 

Desarrolla la identidad de tu Marca

Para humanizar tu marca debes desarrollar una identidad que se destaque, que sea coherente y por supuesto, que tenga un enfoque real, amigable y humano. Esto es esencial para relacionarse con tus consumidores. Nadie va a tener una conexión fuerte con una marca que se siente dirigida por un grupo de robots. 

Pero se trata incluso más que eso. Aquí hay algunas razones más por las que cada esfuerzo de marca debe adoptar un enfoque humano:

  • Te ayuda a construir relaciones:
    Siempre es importante tener relaciones positivas con sus clientes; y con las redes sociales como una parte tan predominante de nuestro mundo actual, es más fácil conectarse e interactuar con tus clientes, esto te ayudará a generar lealtad.
  • Ayuda a tu audiencia a conocerte:
    Para generar confianza con tus clientes actuales y potenciales, ellos deben sentir que te conocen.  Destacar a los miembros del equipo en tu sitio web, materiales de marketing y todo lo demás puede ser de gran ayuda para aportar un elemento humano a tu marca.
    Los consumidores preferirían ver la cara amigable de uno de los miembros reales y dedicados de su equipo que un logotipo genérico de la empresa.
  • Aprendes a reaccionar ante errores:
    Errar es de humanos, y por lo tanto de marcas también. Es necesario que en las ocasiones donde cometas una falta, tu empresa pueda dar la cara y pedir disculpas. 

Mostrarte vulnerable hará que tu audiencia pueda sentirse identificada. 


Pero. ¿Qué más hace falta para humanizar al 100% tu marca?, bueno aquí te dejamos 6 acciones a llevar acabo: 

1. Comparte contenido e interactúa con tu audiencia

Asegúrate de compartir cosas que sean relevantes para las personas a las que intentas llegar. Inspíralos y anímalos a hacer preguntas y entablar una conversación, así tú podrás escucharlos y aprender de ellos; El sentimiento de pertenencia de los consumidores hará que el sentirse escuchados y entretenidos genere una conexión con tu marca.

Siempre sé transparente.

2. Mantente fiel a tu "yo" de marca

¡Sé tú mismo! Tienes que estar dispuesto a abrirte si esperas que los demás comprendan y se conecten con quién eres. Deja que la personalidad de tu marca brille a través de todo lo que hace. Cuando te mantienes fiel a tu “yo” de marca, es mucho más fácil proyectar la misma voz y personalidad; de este modo generarás mucho reconocimiento.

3. Construye relaciones con redes sociales

Anteriormente mencionábamos la ayuda que genera las redes sociales, y es que a través de ellas podrás conectarte con las personas de todo el mundo. Así que; ¡Interactúa con tu audiencia y dedica tiempo para conocerlos a nivel personal!

4. Muestra a tu audiencia lo que pasa detrás.

Dejar que los consumidores vean a las personas que están detrás del negocio es una forma poderosa de humanizar tu marca. Si los consumidores solo miran tu logotipo todo el tiempo, es posible que no vean a tu marca como humana. Por lo tanto, muestra a los miembros de tu equipo en el centro de atención.

Toma algunas fotos de los miembros de tu empresa y muéstralas en tu sitio web o tus plataformas de redes sociales. Incluso podrías compartir tu empleado del mes. Ver a la gente tras bambalinas ayudará a los consumidores a ponerle rostro a tu marca.

5. Comparte contenido generado por el usuario.

Compartir este tipo de contenido funciona para humanizar tu marca de dos maneras: primero, es emocionante y halagador para el usuario que hace que su foto aparezca en tu sitio web o en las redes sociales. En segundo lugar, les muestra a otros consumidores que tiene excelentes relaciones con sus consumidores y que esas personas ya disfrutan de sus productos.

6. Sé agradecido.

Cuando estés festejando tus logros, asegúrate de agradecer a tus clientes; ellos se sentirán halagados y parte de algo más grande que ellos mismos. Esa conexión creará una lealtad fuerte.

La mejor forma de humanizar tu marca

Además de agradecer a tus clientes, hazles saber que te preocupas por ellos y los aprecias. Por lo tanto, demuestra tu aprecio enviándoles a tus mejores clientes productos promocionales de la empresa u ofreciéndoles descuentos especiales con un mensaje personalizado.

Ya sabes por qué humanizar tu marca y cómo hacerlo, ahora sólo falta que te decidas y lo lleve acabo, si todavía no tienes muy claro cómo lograrlo. ¡No te preocupes! Nosotros te ayudamos y asesoramos. Agenda una reunión