Moodle (Modular Objective Oriented Dynamic Learning) es el primer LMS de código abierto presentado al público en 2002.
A pesar de que existen una gran variedad de sistemas de gestión de aprendizaje en el mercado debido a su alta demanda causada por la pandemia, Moodle puede ser invaluable para el sector de la educación cuando se trata de estructurar y compartir los materiales del curso con los alumnos, y también para monitorear y evaluar su progreso.
Si conoces poco o nada acerca de este LMS, ¡No te preocupes!, aquí te describiremos 7 ventajas sobresalientes de Moodle para que las consideres:
1. Personalizable y configurable
Dado que los requisitos de aprendizaje, formación y desarrollo cambian con respecto a objetivos de cada institución u organización, Moodle te permite hacer ajustes al software; al ser este un software de código abierto, Moodle cambia continuamente año tras año, con mejoras excepcionales incorporadas en las últimas versiones
Agregue los complementos, temas o lo que sea necesario de Moodle.
La gran ventaja es que pagas por lo que obtienes. Los otros LMS vienen como un software de eLearning completo, pero desembolsa más dinero cuando compra ese LMS.
2. Capacidad infinita
Moodle LMS está escrito en lenguaje de programación PHP, esto significa que el lenguaje permite integrar capacidades infinitas y expansiones de funcionalidad en el futuro. Además, su flexibilidad para ejecutarse en cualquier plataforma, como Linux, Unix, Windows, macOS, lo ha convertido en la opción preferida de muchos.
3. Más de mil quinientos complementos
Moodle cuenta con alrededor de 1,601 complementos, y se descargan hasta 366.6K veces.
Estos complementos le brindan una gran flexibilidad; siempre que desee mejorar su LMS, puede agregarlos.
¡Te darán una ventaja exponencial sobre los otros LMS!
4. Varios tipos de evaluaciones
Moodle ofrece una variedad de tipos de evaluación: cuestionarios, cuestionarios, tareas, puntos calientes, evaluaciones de tipo de audio y video, y de más sin costo adicional.
Esto es de gran ayuda, debido a que todo aprendizaje se debe medir, si no, ¿De qué sirve aprender después de todo?
5. Análisis de aprendizaje
Si el aprendizaje se mide, también se debe gestionar
Con el fin de obtener análisis de aprendizaje , encontrará más o menos una docena de herramientas de análisis y generación de informes disponibles para Moodle LMS. Estos conocimientos de Moodle desempeñarán un papel constructivo y crucial para que tanto las organizaciones como los individuos tracen su curso de acción de aprendizaje, respectivamente.
6. Retroalimentación
El sistema de retroalimentación en Moodle es parte integral del LMS. Ayudará a comprender cómo están funcionando tus cursos, los formadores, profesores, los métodos pedagógicos, que de otro modo no sería posible saber.
Todo esto te servirá para darte cuenta de lo que está saliendo bien como lo que no.
7. Atractivo para estudiantes
Es fácil de usar, lo que hace que sea un gran lugar para que sus alumnos, independientemente de su edad, se sientan seguros de usar la web en un entorno controlado por la escuela. Además, mediante los foros del curso , los alumnos pueden debatir temas, compartir ideas e incluso retroalimentar el trabajo de los demás.
Las características de Moodle son ideales para que tu plataforma de aprendizaje sea un éxito, pero recuerda que hay una pieza clave que determinará el buen funcionamiento y es el servidor, este debe tener la capacidad de albergar los usuarios que tu requieras; para determinarlos debes saber cuáles son tus usuarios concurrentes, aquellos que entran a la vez o al mismo tiempo a tu plataforma.
Si todavía te queda dudas sobre que LMS es el que mejor te conviene, ¡Contáctanos y te asesoramos!