El marketing de contenido tiene como objetivo crear contenido relevante y de valor para atraer al público objetivo, y es de vital importancia para la estrategia de marketing digital inbound. Esta metodología; a diferencia del marketing tradicional que es invasivo; tiene como principal objetivo atraer a la audiencia, con información persuasiva que propicie la conexión con los usuarios.
El marketing de contenido consiste en crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo tanto en las personas como en tu empresa.
La importancia del contenido en SEO
El contenido es un factor muy importante para el posicionamiento natural en buscadores (SEO). Ya que, Google considera de mayor importancia los sitios web que crean contenidos originales, únicos y con valor.
En la medida que motores de búsqueda como Google o Bing, se vuelven más inteligentes con la semántica, el valor del contenido se hace más importante.
Otro factor es que, aquellas web dinámicas que crecen periódicamente con nuevos artículos, generan más vínculos y este es otro parámetro que Google tiene en cuenta para aumentar el posicionamiento en sus resultados, lo que se traduce en un mayor tráfico orgánico hacia sus sitios web.