Contar con una identidad corporativa exitosa no trata sólo de crear un logotipo, también hay que formar cierta imagen que sea capaz de transmitir las sensaciones y emociones que tu empresa desee proyectar y que vaya acorde a tus valores y filosofía empresarial.

Nosotros nos aseguraremos que tu público objetivo perciba tu marca de la forma en que tú quieres proyectarla.

La identidad corporativa abarca aspectos tangibles de carácter estético e intangible:

Aspectos Tangibles

  • Logotipo: Diseñaremos junto a expertos de diseño gráfico, un logotipo fácil de entender y recordar, así como con un diseño único que emane la esencia de tu marca.
  • Identidad visual: Elegiremos los colores que se adecuen a tu personalidad (pantone) y la tipografía que comunique adecuadamente los rasgos de tu marca. 
  • Versatilidad comunicacional: Trabajaremos en los canales donde habrá presencia de marca (posicionamiento en buscadores y redes sociales).
 

Aspectos Intangibles

  • Naming: Crearemos un nombre que identifique tu marca y que sea fácil de recordar. 
  • Filosofía empresarial: Determinaremos tu Misión, visión y valores que vayan acorde a tu escencia.
  • Personalidad: Definiremos los rasgos humanos que tu marca tendrá.

Trabajamos con todos los elementos que definen tu marca y la diferencian de las demás.

Todas las acciones de marca deben ser coherentes con lo que se quiere transmitir. 
Por ello crearemos tu manual de identidad corporativa, donde se determinarán y albergarán todos los elementos que definen a tu marca junto con tus métodos y procesos.

 

¿QUÉ ES UN MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA?

Es un documento que recoge los principales elementos gráficos de tu marca y explica cómo deben aplicarse visualmente tanto online como offline.

El manual muestra cómo es tu logotipo, cuál es tu pantone, qué tipografías se deben utilizar y todos los demás elementos visuales, así como tu filosofía empresarial, los canales de comunicación y formatos ideales a utilizar.

Un manual de identidad corporativa te ahorra tiempo y garantiza consistencia